Instalacion SQL 2005

1er Paso





2do Paso


Instalacion del MSDE para Redes

Requisitos para la instalación de MSDE:

•sql2kdesksp3.exe: este es un paquete que contiene el instalador del motor SQL.
•.NET Framawork 1.1.4: Que sirve para instalar el Web Data Administrador, que funge como el GIU del MSDE para su administración.
•Web Data Administrador: Para la creación de Bases de Datos, cargado de los Scripts, creación de Usuarios, Etc.
•Microsoft Data Access Component: Se recomienda la última versión del MSDAC, esto para poder realizar las conexiones.


Instalación del MSDE 2000

Paso N° 1 Extraer los archivos y carpetas contenidas en el paquete sql2kdesksp3 1.exe dentro de una carpeta que se debe nombrar de preferencia como MSDE y directamente en la raíz del directorio. Ejemplo: “C:\MSDE”



Paso N° 2 Antes de ejecutar el Setup.exe que se encuentra directamente en la carpeta MSDE, habrá que hacer una pequeña edición al archivo “setup.ini”, para configurar los parámetros de la instalación.

DISABLENETWORKPROTOCOLS =0: Este parámetro permite configurar el motor para ser instalado en modo monousuario con = 1, para el modo multiusuarios es =0.

SAPWD =”CLAVE_DE_SA”: Esta es la clave que se asigna al usuario “SA” que por default se genera en SQL.

Si se omite esta clave, la instalación queda vulnerable a los ataques de Virus.

INSTANCEMANE =”NOMBRE_DE_INSTANCIA”: Aquí se define el nombre que se le dará a la instancia de SQL que se instalará.


SECURITYMODE =SQL: Con parámetro =SQL, se instala la modalidad MIXTA, es decir, con autentificación de Windows y autentificación SQL.

Existen más parámetros que se pueden configurar para tener una instalación de SQL Server más personalizada, dentro del equipo que fungirá como Servidor.

Una vez editado y guardado el Archivo setup.ini, se procede a ejecutar el instalador setup.exe, el cuál hará uso del archivo setup.ini para configurar y generar la instalación. el archivo .ini debe conter lo siguiente:

[Options]
DISABLENETWORKPROTOCOLS=0
SAPWD=”SQLINTO”
INSTANCEMANE =”CHID”
SECURITYMODE = SQL

Si se esta instalando una versión anterior del MSDE, esta se realizará de la siguiente manera:

En la interfaz del MS-DOS y mediante la línea de comandos se tendr´´an que ubicar dentro de la carpeta donde se desempacaron los archivos y las carpetas: “C:\MSDE” y escribir lo siguiente.

C:\MSDE\SETUP DISABLENETWORKPROTOCOLS=0 SAPWD=”SQLINTO” INSTANCEMANE =”CHID” SECURITYMODE = SQL

Después de un Enter, se iniciara la instalación.

Cuando la instalacion finaliza para ambos casos, generalmente no emite un mensaje de fin de la instalación.

¿Cómo saber si se ha instalado correctamente?

Dentro de Panel de Control, en Agregar o quitar programas deberá aparecer lo siguiente: Microsoft SQL Server Engine(CHID)

De esta manera se verifica la correcta instalación del MSDE.

Paso N° 3 Se instala el .NET Framework 1.1.4, unicamente se le da doble clic sobre su aplicación de instalación. Esta versión se instala sin ningún problema. y sirve para poder instalar el Web Data Administrator.

Paso N° 4 Despues de haber instalado el Framework, se instala el Web Data Administrador; de igual forma, solo se hace doble clic sobre el instalador setup.msi

Paso N° 5 Una vez instalados los programas, se tiene que configurar el puerto usado por SQL, esto si se cuenta con algún Firewall activo en el equipo que fungirá como servidor.
Primero, se debe conocer el número de puerto utilizado por el servidor, y este lo obtenemos de: SVRNETCN.EXE

En Inicio, se elige la opción de “Ejecutar” y se escribe: svrnetcn.exe, y al dar clic en Aceptar aparecerá una ventana.

Primeramente se deberá elegir la Instancia de SQL que se ha instalado en el equipo que ha de fungir como servidor SQL. También en esta ventana deberán aparecer también los protocolos TCP/IP y Named Pipes habilitaos en el listado del lado derecho; si estos protocolos están deshabilitados, habrá que habilitarlos para que la comunicación de SQL en red se lleve a cabo.

Una vez habilitados, se elige TCP/IP y se toma nota del número de puerto que le corresponde a SQL Server. En este caso, el número de puerto es el 3713 para entablar comunicación entre equipos cliente y el Servidor. Únicamente se anota el número de puerto.
Cuando ya se habilitaron los protocolos y ha tomado nota del número de puerto se da clic en el botón de Aceptar. Inmediatamente se emitirá un mensaje que le indicara que: “los cambios han sido guardados, pero estos no surtirán efecto hasta que se detengan los servicios de SQL Server y sean reiniciados nuevamente”. Para realizar esta actividad ver Paso 7 (recomendable, llegar a este paso siguiendo esta secuencia numerica logíca)

Paso N° 6 Configuración del Firewall de XP Service Pack 2, el cuál bloquea las funciones de SQL y el puerto mediante el cuál el servidor establece la comunicación con los clientes. para mi ejemplo es el Firewall del XP:
y este se ubica dentro de Panel de Control.

Dentro del Firewall, al dar clic en la pestaña de “Excepciones” y después de esto dar clic en el botón de “Agregar Puerto” le aparecera una ventana que le pedirá el nombre para el puerto, el numero de puerto y debera elegir TCP.

Después de proporcionar estos datos, se da clic en el botón de Aceptar. Para guardar y dejar habilitado el puerto dentro del Firewall y este nombre aparecerá en la lista de Programas y Servicios.

Ahora deberá configurar y establecer la excepción sobre la aplicación SQL Server para que no sea bloqueada y evite las conexiones de los Clientes.
Dar clic en el Botón Agregar Programa. Después, hacer clic en el botón “Examinar”, para buscar el archivo sqlservr.exe dentro del siguiente directorio:
C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL$CHID\Binn\sqlservr.exe

Después de haber ubicado y elegido el archivo, se da aceptar y aparecerá en el listado como se muestra a continuación.

Con esto se ha configurado y agregado las excepciones que permitirán a SQL Server atender a las peticiones de los Clientes que se han de conectar.

Paso N° 7 Ya instalado y configurado el MSDE, se deberán iniciar o reiniciar los servicios del Servidor SQL.

En Panel de Control buscar “Herramientas Administrativas” y elegir la opción de SERVICIOS.
Dentro de la ventana que se abrirá, se deberá ubicar la instancia de SQL que se ha instalado para verificar su estado, en este caso MSSQL$CHID que deberá tener “Iniciado” su Estado.

En caso de estar Iniciado, habrá que ubicar la palabra y la forma de Reiniciar el servicio para que las configuraciones surtan efecto.

El servicio de SQLAgent$CHID también habrá que iniciarlo o reiniciarlo según su estado.

Paso N° 8 Configuración de los ODBC, en los clientes que se han de conectar al nuevo Servidor SQL. En la configuración del ODBC se deberá desplegar y poder elegir el nombre del nuevo Servidor.

COn esto queda listo tu Servidor SQL, con el MSDE 2000.

Instalacion de Saint Admon Enterprise Administrativo

1er Paso (Instalacion de componentes y ejecutables)



2er Paso (Conexion con el Servidor y Creacion de Base de Datos)



Este ultimo paso es importante por que se crean
las base de datos

Para entrar la version demostrativa la clave es:
codigo usuario :001
clave de acceso :12345

Curso SQL 2000 para XP

1er Paso



2er Paso




3er Paso




4to Paso



irse al msdos y escribir los siguientes comandos:
cd \sql2ksp4\msde (enter)
setup upgradesp sqlrun sapwd = "0000" disablenetworkprotocols = 1/l *v (enter)
exit (enter)

DISABLENETWORKPROTOCOLS =0: Este parámetro permite configurar el motor para ser instalado en modo monousuario con = 1, para el modo multiusuarios es =0.

SAPWD =”CLAVE_DE_SA”: Esta es la clave que se asigna al usuario “SA” que por default se genera en SQL.

Si se omite esta clave, la instalación queda vulnerable a los ataques de Virus.

UPGRADESP modificador reemplaza el modificador /p . Cuando se utiliza este nuevo modificador, tiene dos opciones, según la información que haya sobre la instancia de Desktop Engine que va a actualizar. Debe conocer bien el nombre de instancia (el valor predeterminado es MSSQLSERVER) o bien, debe saber qué archivo .msi se utilizó originalmente para instalar Desktop Engine.

Si conoce el nombre de instancia, utilice el / upgradesp cambiar, como se muestra en este ejemplo:
Setup.exe /upgradesp SQLRUN INSTANCENAME=instance_name

En este caso, el instalador utiliza el nombre de instancia para determinar qué archivo .msi se utilizó originalmente para instalar Desktop Engine.

Nota : al actualizar la instancia predeterminada, no es necesario especificar INSTANCENAME.


INSTANCEMANE =”NOMBRE_DE_INSTANCIA”: Aquí se define el nombre que se le dará a la instancia de SQL que se instalará.


SECURITYMODE =SQL: Con parámetro =SQL, se instala la modalidad MIXTA, es decir, con autentificación de Windows y autentificación SQL.
 

Featured